TÉRMINOS Y CONDICIONES

En este apartado se establecen los términos y condiciones aplicables para la prestación de servicios, mediante la plataforma de servicios electrónico con dominio en https://faan.mx/acceso/ (en lo sucesivo “El Portal”) visualizada vía web desde un equipo de cómputo o por dispositivos móviles; “El Portal” es propiedad y responsabilidad de POKTAPOK LOGISTICS S. DE R.L. DE C.V. en adelante FAAN.mx con domicilio en calle Otranto #2570, colonia Lomas de Providencia, municipio de Guadalajara, Jalisco, C.P. 44647.

 Al momento de hacer uso del “Portal” para realizar alguna adquisición de servicio, usted como persona física o moral acepta los términos y condiciones que se establecen en el presente y que se señalan a continuación: 

 CONSENTIMIENTO Y ACEPTACIÓN.

Para acceder al “Portal” y realizar alguna transacción, “Los Usuarios” aceptan los términos y condiciones que se describen a continuación, por lo que en caso de no estar de acuerdo deberán de abstenerse de hacer uso del “Portal”.

 CAPACIDAD PARA EL USO DEL “PORTAL”.

El uso del “Portal”, así como la prestación del servicio sólo estará disponible para aquellos con capacidad legal para contratar, a través de sí mismos o mediante el tutor o representante legal que corresponda. Si usted está haciendo uso del “Portal” como persona moral (empresa o entidad) deberá estar facultado por esta para llevar a cabo las transacciones en nombre de dicha entidad en “El Portal”.

 USO DEL “PORTAL”.

“Los Usuarios” sólo podrán utilizar “El Portal” para obtener la prestación de servicios de FANN.mx por lo que se obligan a abstenerse de utilizar el mismo con fines ilícitos, que sean lesivos de derechos o de intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, ciberatacar,  inutilizar y/o hackear con el objeto de sobrecargar o deteriorar “El Portal” y/o “Los Servicios”.

Con el objeto de asegurar los servicios en “El Portal”, “FAAN.mx” podrá realizar y/o establecer medidas y/o mecanismos de seguridad para verificar el perfil y/o datos de “El usuario”, a través de procesos de autenticación tales como:

Correo de Login (o acceso): “Los Usuarios” deberán proporcionar un correo electrónico y datos personales para inicio de sesión en “El Portal”.

Contraseña de Ingreso al “Portal”: “Los Usuarios” podrán ingresar al “Portal” mediante el uso de una contraseña alfanumérica, dicha contraseña será de uso personal y confidencial de “Los Usuarios”. El resguardo y uso de la contraseña será responsabilidad de “Los Usuarios”.

 CREACIÓN DE CUENTA.

Para realizar compras en “El Portal”, “El Usuario” deberá de realizar un registro para crear una cuenta (en lo sucesivo “La Cuenta”) proporcionando cierta información personal, la cual será resguardada de manera segura y confidencial. Dentro de “La Cuenta”, “Los Usuarios” podrán asociar el método de pago de su preferencia para realizar sus compras.

“FAAN.mx” sugiere a “Los Usuarios” que antes de guardar su información personal verifiquen que esta sea correcta. Por lo anterior es responsabilidad del “Usuario” proporcionar datos claros y verídicos, así como de mantenerlos actualizados en “La Cuenta”. Durante el registro de “La Cuenta”, “El usuario” deberá de generar una contraseña de acceso.

 “Generación de Contraseña”

Para completar el registro de “La Cuenta”, “Los Usuarios” una vez asentados los datos requeridos en los formularios que correspondan, deberán de manera libre y confidencial generar una contraseña (en lo sucesivo “La Contraseña”) de acceso que será conformada por caracteres alfanuméricos. En este sentido, “Los Usuarios” serán los únicos responsables por todas las actividades realizadas en “La Cuenta” con “La Contraseña” registrada.

 PRIVACIDAD DE LA INFORMACIÓN DE “LOS USUARIOS”

“Los Usuarios” al navegar en “El Portal” aceptan el contenido y tratamiento establecido por el Aviso de Privacidad de “FAAN.mx y/o POKTAPOK LOGISTICS S. DE R.L. DE C.V.”. “Los Usuarios” pueden consultar el Aviso de Privacidad https://faan.mx/, el cual aplica para la prestación de “Los Servicios” señalados en “El Portal”.

 COMUNICACIÓN ENTRE “LOS USUARIOS” Y “FAAN.MX”.

Cuando “Los Usuarios” utilicen “El Portal” o envíen: i) un correo electrónico, ii) mensaje de texto y/o iii) se comuniquen a través de diversos dispositivos electrónicos, en virtud de la prestación de “Los Servicios”, “Los Usuarios” reconocen y aceptan que se estarán comunicando electrónicamente con “FAAN.MX”, por lo que podrán recibir comunicaciones electrónicas por parte de “FAAN.MX” de diversas formas.   

 DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL.

Los derechos de autor y/o de propiedad industrial sobre el contenido, organización, recopilación, compilación, información, transferencias magnéticas o electrónicas, conversión digital, logotipos, fotografías, imágenes, programas, aplicaciones, o en general cualquier información contenida o publicada en “El Portal”, se encuentran debidamente protegidos a favor de “FAAN.MX” o en su caso en favor de sus Afiliados, Proveedores y/o de sus respectivos propietarios, de conformidad con la legislación aplicable en materia de derechos de autor y/o de propiedad industrial.

Por lo cual se prohíbe expresamente a “Los Usuarios” modificar, alterar o suprimir, ya sea en forma total o parcial, los avisos, marcas, nombres comerciales, señas, anuncios, logotipos o en general cualquier indicación que se refiera a la propiedad de información contenida en “El Portal”.

 DE “LOS SERVICIOS”.

Mediante la plataforma https://faan.mx/acceso/ FAAN.mx o POKTAPOK LOGISTICS S. DE R.L. DE C.V. pone a disposición los servicios para elaborar, organizar y llevar a cabo proyectos, planes e itinerarios de viaje, reservando espacios en los medios de transportes, hoteles y eventos.   

 FAAN.mx o POKTAPOK LOGISTICS S. DE R.L. DE C.V. fungirá como simple intermediadora entre el usuario y las personas físicas o morales proporcionadoras de dichos servicios, por lo que usted al hacer uso de este portal se obliga a lo siguiente:

 

  1. Proporcionar datos veraces y correctos sobre su edad, sexo, nombre o apellido y en su caso, los datos de las personas que lo acompañen, entre otros. Los datos e información deberá proporcionarse de manera completa para la formación del itinerario y la reservación de servicios terrestres y aéreos (hoteles, visitas, autos de alquiler, camión, avión, restaurantes, etcétera.).
  2. Proveerse de los pasaportes y/o documentos de migración requeridos por las autoridades de los Estados Unidos Mexicanos y de los países de destino o de tránsito, tales como visas, permisos sanitarios, vacunas y otros, atendiendo a la legislación vigente en cada país. Para el caso de destinos que dispongan la necesidad de una vigencia determinada en cuanto a su documentación, ya sea pasaporte a algún otro, el cliente se obliga a cumplir con la misma, dejando a salvo a la agencia para el caso de verse afectado por dichas determinaciones.
  3. A respetar, atender, y a estar atento e informado sobre las políticas, restricciones o disposiciones de visado, de salubridad, de seguridad, de migración, y de cualquier otra distinta, que los países destino del viaje contratado dispongan, deslindando a la agencia de cualquier afectación que por estas causas pudieran ocasionarse al servicio.
  4. Hacer los pagos en tiempo y forma de acuerdo a los servicios que sean contratados.
  5. Respetar, atender y cumplir con los reglamentos, reglas, recomendaciones, términos y condiciones establecidas por cada uno de los prestadores del Servicio de viaje contratados a través de este portal, ya sean de aerolíneas, servicios de transporte, de arrendamiento de autos, de hoteles, o bien, de cualquier otro servicio inherente a los servicios de viaje contratados; deslindando a POKTAPOK de cualquier responsabilidad o de cualquier afectación que resulte de la inobservancia o incumplimiento a lo anterior.
  6. Valorar la adquisición de un seguro de viaje con la finalidad de que pueda ser asistido ante cualquier imprevisto que pudiese presentar durante su viaje (desde la pérdida de su equipaje hasta una asistencia u emergencia médica).
  7. A atender y respetar toda la información y/o documentación que le sea proporcionada POKTAPOK, principalmente la que se relacione con itinerarios, políticas, horarios, así como a disposiciones de servicio, obligándose a cumplirlos en los términos que de dicha información se desprenda.

 

CAMBIOS, MODIFICACIONES Y CANCELACIONES EN LOS SERVICIOS.

“Los Usuarios” deberán atender y cumplir con las políticas de cambios o cancelaciones o bien en cualquier modificación que requiera hacia los servicios y/o reservaciones contratadas a través de este portal y que sean establecidas por los proveedores finales del servicio, deslindando a “FAAN.mx y/o POKTAPOK LOGISTICS S. DE R.L. DE C.V.” de cualquier omisión al respecto.

 Ahora bien, a continuación se describen algunos parámetros para el caso de que “Los Usuarios” requieran realizar cualquier acción de las mencionadas en el presente apartado.

  • Reglas que aplican para modificaciones de todos los servicios.
  • Todas las modificaciones están sujetas a disponibilidad.
  • Todas las modificaciones están sujetas al pago completo de los cargos extra que pudieran producirse de acuerdo al cambio solicitado y la fecha de la solicitud.

 

  • Modificaciones en reservaciones de hotel.
  • Aplican penalidades si cambias de hotel, de acuerdo al día en que hagas la solicitud.
  • Si disminuyes los días de tu estancia te reembolsamos la diferencia aplicando una penalidad de 10% sobre el monto a reembolsar.
  • Si reservaste una oferta, es necesario que los cambios que hagas cumplan con las mismas condiciones para conservar la oferta. Si quieres cambiar tu reservación a una fecha que tenga tarifa con oferta, es necesario hacer una reservación nueva y cancelar la anterior (aplica la política de cancelación de hoteles).

 

  • Modificaciones en reservaciones de vuelo.
  • Deberán solicitarse mínimo 48 horas antes del inicio del viaje.
  • Aplican cargos adicionales en todos los cambios de fecha u hora de vuelo.
  • Los boletos de avión no son transferibles a otra persona o línea aérea, excepto en el caso del fallecimiento del pasajero.
  • Los cambios solicitados aplican para todos los pasajeros de la reservación de vuelo. No es posible aplicar cambios sólo a una parte de los pasajeros.

 

  • Modificaciones en reservaciones de traslado aeropuerto – hotel.
  • Deberán solicitarse mínimo 24 horas antes del inicio del transporte.
  • Si tu vuelo se atrasa o viajas en otro horario, llámanos tan pronto sea posible para reasignar la hora de tu transporte.
  • Si cambias el tipo de servicio y resulta en un traslado de costo menor, te reembolsamos la diferencia aplicando una penalidad de 10% sobre el total a reembolsar.

 

  • Modificaciones en reservaciones de paquete vuelo + hotel.
  • Deberán solicitarse mínimo 48 horas antes del inicio del viaje.
  • Aplican cargos adicionales en todos los cambios de fecha u hora de vuelo.
  • Los boletos de avión no son transferibles a otra persona o línea aérea, excepto en el caso del fallecimiento del pasajero.
  • No hay cambios de hotel a un destino diferente al destino del vuelo.
  • Es posible aumentar pero no disminuir el número de pasajeros en un vuelo.
  • No es posible disminuir la duración del viaje.

 

  • Modificaciones en seguros de viaje.
  • Sólo es posible cambiar el nombre del titular de la póliza y las fechas de viaje.
  • Se aplican cargos adicionales en todos los cambios de fecha.

 

En caso que “Los Usuarios” incumplan con los parámetros señalados, FAAN.mx o POKTAPOK LOGISTICS S. DE R.L. DE C.V. no será responsable por modificaciones y/o cancelaciones no notificadas, ya sea que se traduzcan en incrementos de tarifas, costos, itinerarios, perdida de servicios o bien, cualquier otra que se genere.

CASO FORTUITO Y FUERZA MAYOR.

En caso de que cualquier servicio contratado por el usuario a través de “El Portal” no sea prestador por caso fortuito o causa de fuerza mayor, ya sea parcia o de manera total, “Los Usuarios” tendrán derecho a la compensación que, en su caso, determine el prestador del servicio final que corresponda.

 Se entiende por caso fortuito o causa de fuerza mayor, aquellos hechos o acontecimientos ajenos a la voluntad de LAS PARTES, siempre y cuando, dichos hechos o acontecimientos sean imprevisibles, irresistibles, insuperables, actuales y no provengan de alguna negligencia o provocación de alguna de LAS PARTES, tales como epidemias, pandemias, huelgas, fallas técnicas, actos de terrorismo, guerras, conflictos armados o no armados, cambios o modificaciones de regímenes de Gobierno, fenómenos climáticos o hechos de la naturaleza, o bien cualquier otro fuera de la voluntad de las partes, que acontezca antes o durante el desarrollo de los servicios y que impidan, demoren o de cualquier modo obstaculicen que los prestadores de los servicios contratados no pudieran proporcionarlos parcial o totalmente.

 MECANISMOS DE ACLARACIÓN Y RECLAMACIONES.     

“FAAN.MX” comprometido con “Los Usuarios” y sus familias, pone a disposición los siguientes medios de contacto para lograr una amigable composición, en razón de los posibles conflictos que pudieran derivar de la compra de “Los Servicios” y del uso del “Portal”. Por lo cual “Los Usuarios” podrán contactarse con “FAAN.mx” a través de las formas de contacto que se mencionan a continuación:

Por WhatsApp al 3314635218

Correo electrónico: contacto@faan.mx

En un horario de atención de 09:00 a.m. a 18:00 horas de Lunes a Viernes.

 LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN.

Las partes se someten a la jurisdicción y competencia de los Tribunales de la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, razón por la cual “Los Usuarios” renuncian en este acto a cualquier fuero que pudiera corresponderles en razón a sus domicilios presentes y/o futuros o por cualquier otra causa.

Av. Américas 1501
Piso 20 Interior A
Providencia

CP 44630 Guadalajara, Jalisco, MX
338-000-0102
contacto@faan.mx

2019. Todos los derechos reservados. Faan MX.
Aviso de Privacidad